Dibujar retratos de parejas es, dentro de mi faceta artística, una de las cosas que más me gusta hacer. Un retrato bien hecho supone siempre un desafío, ya que conlleva captar la esencia de los retratados, su espíritu, lo que se dicen sin palabras pero sí con los ojos, la sonrisa, la expresión de su rostro o sus manos. Dibujar un retrato es mucho más que pintar a una pareja, es ser testigo de su relación íntima para hablar de ella con el lápiz.
Los retratos exigen un tiempo de conversación con los dibujados, en el que las palabras dejan paso a los colores, las pinceladas, las luces y las sombras. Todo ello para capturar y realzar la personalidad de los retratados. En estos tiempos de Instagram, de las imágenes en 4k, de los móviles con cámara y de Photoshop, ¿qué podemos aportar los ilustradores? Una llave a las puertas del alma. Podemos prestar nuestra forma de ver al mundo y sus habitantes para contar sus historias, hablar de todo lo que nosotros vemos y las cámaras no pueden ver.
Si quieres que mis colores y pinceles hablen de tí y tu amiga/o o ser querido, mándame un correo a: ambaraicrea@gmail.com o contacta conmigo a través de este formulario. Me pondré en seguida manos a la obra.