Restauración fotográfica

Restauración fotográfica

Hay pocas cosas tan evocadoras como una fotografía. Un papel del tamaño de nuestra mano es capaz de hacernos viajar al momento en que se hizo, de evocarnos sonidos, olores, de sacarnos una sonrisa o de hacer que se nos escape una lagrimilla. Pero cuando además esta es antigua, su simbolismo es aún mayor. Porque nos habla de lugares, personas, vestidos, costumbres… ya desaparecidos, haciendo de hilo conductor desde épocas pasadas hasta nuestro presente. Por si te interesa, esta estupenda página web tiene un archivo online enorme de fotos antiguas. Yo me puedo pasar horas viendo vídeos de restauración fotográfica, de hecho fue así como decidí formarme en este mundillo.

Lamentablemente las fotos antiguas son muy delicadas, y el proceso de degradación del papel fotográfico es inevitable. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado fotos viejas en mal estado? ¿Fotos de nuestros abuelos apagadas por el sol, o simplemente por el paso del tiempo? Por suerte muchas veces estamos a tiempo de salvarlas. Gracias a la restauración fotográfica, estas no sólo se pueden devolver a su estado original, sino que además se les puede dar una nueva vida con más color, contraste y nitidez.

Si quieres hacer un regalo especial, o simplemente quieres rescatar esas fotos que guardas con tanto mimo, mándame un correo a: ambaraicrea@gmail.com o contacta conmigo a través de este formulario. Me pondré en seguida manos a la obra para que esas fotos antiguas recuperen todo su esplendor!

Categoría
Fotografía, Restauración fotográfica

You cannot copy content of this page